Actualizado 29/02/2008 18:20

Colombia.- El gobernador de Valle del Cauca, al que pertenecen Florida y Pradera, pide que no se realice el despeje


BOGOTÁ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del departamento del Valle del Cauca, al que pertenecen los municipios de Florida y Pradera, Juan Carlos Abadía, pidió hoy que no se permita el despeje que exige la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como requisito para iniciar a negociar un acuerdo humanitario.

Abadía aseguró que el desarrollo del Valle del Cauca no le permite aprobar el despeje militar de una zona de su territorio y añadió que tampoco está dispuesto a prestar una zona de encuentro donde poder negociar un acuerdo que permita el canje de secuestrados de las FARC por guerrilleros presos.

"Desafortunadamente no podemos porque el departamento le está apostando a una reactivación económica, a una recuperación del liderazgo y por eso me mantengo en mi posición de no al despeje", declaró Abadía.

Según informa Caracol Radio, el gobernador vallecaucano explicó que cualquiera de esas opciones provocaría una desconfianza en ese departamento, lo cual confronta con los intereses de desarrollo de la zona.

Abadía sostuvo que las FARC tienen interés, precisamente en Florida y Pradera porque son dos lugares estratégicos del departamento, ya que están comunicados con otras cuatro regiones colombianas y están cerca de Cali, lo que les daría acceso a los puertos del pacífico.