MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha anunciado este miércoles que José Epimenio Molina, alias 'Danilo García', considerado como el 'número dos' del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', murió en el operativo desplegado el martes por las fuerzas de seguridad en Catatumbo, en el norte del país, al tiempo que ha cifrado en al menos 15 el número de guerrilleros fallecidos en la operación.

Pinzón ha dicho que el operativo ha supuesto un importante golpe al Frente 33 de las FARC y ha revelado que el cadáver de 'Danilo García' fue encontrado por miembros de las fuerzas de seguridad en la zona rural del municipio de Hacarí, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol. Contra 'Danilo García' pesaban nueve órdenes de captura por los delitos de terrorismo, rebelión, narcotráfico, homicidio y secuestro simple.

Las autoridades habían ofrecido 800 millones de pesos colombianos (alrededor de 350.000 euros) como recompensa por su captura. 'Danilo García' llevaba 37 años en las filas de las FARC tras unirse al Bloque Oriental del grupo en Meta, desde donde fue enviado a Magdalena Medio para comandar los frentes 20 y 33.

Las fuerzas de seguridad se han incautado de documentos que revelan las redes de apoyo con las que contaba el Frente 33 en la localidad de Cúcuta, entre ellos funcionarios y dirigentes políticos.

Más noticias