Actualizado 07/12/2009 21:15

Colombia.- El Gobierno anuncia una reforma estructural del Poder Judicial que podría recuperar el Ministerio de Justicia


BOGOTÁ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Colombia, Fabio Valencia Cossio, anunció este lunes que el Gobierno está dispuesto a estudiar la posibilidad de recuperar el Ministerio de Justicia, en el marco de una discusión al más alto nivel con el fin de implementar los cambios estructurales que demande el Poder Judicial.

El ministro aseguró que "el Gobierno está listo para evaluar las posibilidades", al tiempo que propuso crear una comisión de alto nivel formada por ex magistrados, fiscales, jueces y académicos.

"La idea es que preparemos una reforma estructural para hacer unos ajustes a la justicia que desde la academia y desde el Gobierno se hace necesaria", dijo Valencia Cossio.

En otro orden de cosas, el titular de Interior aseguró que su ministerio proporcionará toda la protección necesaria al joven Manuel Junior Cortés, único superviviente de la masacre de nueve colombianos en el estado de Táchira (oeste) y valorado como un testigo clave por las autoridades judiciales colombianas.