Actualizado 11/12/2007 16:32

Colombia.- El Gobierno argentino ratifica su compromiso de colaborar con el caso Betancourt


BUENOS AIRES, 11 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a ratificar hoy el compromiso del Gobierno argentino de colaborar en las gestiones para lograr la liberación de la ex candidata presidencia colombiana Ingrid Betancourt, en manos de las FARC, desde hace casi seis años.

Fernández dijo a la prensa que la colaboración "depende de que el Gobierno colombiano participe de la idea" y agregó que "las posibilidades dependen mucho de lo que el Gobierno colombiano entienda conveniente".

La presidenta, Cristina Fernández, dijo ayer en su primer discurso después de haber asumido el cargo que estaba dispuesta a realizar "todos los esfuerzos posibles" para lograr la liberación de Betancourt.

Fernández recordó que su marido, el presidente saliente Néstor Kirchner, había recibido un pedido de apoyo del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para las gestiones que realiza para lograr la liberación de la rehen de nacionalidad franco colombiana.

En la primera audiencia que tuvo tras haber asumido el cargo, Fernández recibió ayer en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo,al primer ministro de Francia, Francois Fillon, en un encuentro del que también participó Yolanda Pulecio, la madre de Betancourt.

Según la prensa local, Fillon y Fernández de Kirchner exhortaron al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, a buscar una salida, tras haber abandonado la mediación iniciada con las FARC por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.