Actualizado 31/03/2013 07:43

El Gobierno asegura que el receso de las conversaciones oxigenará el proceso y ayudará a "rematar" un acuerdo


BOGOTÁ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ha asegurado este sábado que el aplazamiento del diálogo de paz hasta la tercera semana de abril, al término de la segunda fase, oxigenará el proceso y ayudará a "rematar" el acuerdo sobre las tierras y el desarrollo rural con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, ha señalado que este receso contribuirá a que ambas partes analicen los acuerdos alcanzados hasta ahora y ha recalcado que aportará "tranquilidad" al diálogo de paz "porque marcha bien".

"Este pequeño receso es importante para tomar impulso frente a la agenda temática y para dar espacios a las FARC para que puedan ofrecerle a los colombianos un hecho de paz", ha argumentado Barreras, que ha urgido al Gobierno y a la guerrilla a que aborden otros asuntos importantes en el diálogo, tales como las minas antipersona colocadas por las FARC en varios departamentos del país.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, ha declarado a la emisora Caracol Radio que se han registrado "avances muy importantes" en materia agraria con las FARC y ha indicado que este aplazamiento de las conversaciones contribuirá a "rematar" el proceso en la "mejor oportunidad posible".

"Se están avanzando cuidadosamente sin que se lleguen a alterar los derechos, con cuidadoso respeto a la propiedad privada", ha insistido Restrepo, que confía en que el asunto de las tierras y el desarrollo agrario se resuelva "pronto".