Actualizado 14/09/2006 00:49

Colombia.- El Gobierno autoriza extraditar a EEUU a dos paramilitares que quieren acogerse a la Ley de Justicia y Paz


BOGOTA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alvaro Uribe autorizó hoy la extradición de los colombianos Alvaro Antonio Padilla Redondo y Fredy Castillo Carrillo a Estados Unidos, donde son requeridos por las autoridades por delitos relacionados con narcotráfico.

Alvaro Antonio Padilla Redondo es requerido por la corte distrital de Estados Unidos para el Distrito de Columbia y el distrito Medio de Florida por el delito de "concierto para fabricar y distribuir cinco kilos o más de cocaína", entre otros.

Por su parte, Fredy Castillo Carrillo también es solicitado por la Corte Distrital del Distrito de Columbia, que acusa al colombiano del mismo delito, según informó el Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press.

Padilla y Castillo forman parte de la lista de las personas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que están en la cárcel y que fue propuesta por los Miembros Representantes de ese grupo al margen de la ley para recibir los beneficios de la Ley de Justicia y Paz.

Sin embargo, según se establece en las dos resoluciones del Ministerio de Interior que autorizan la extradición, contra esta decisión "no procede recurso alguno, quedando así agotada la vía gubernativa".