Actualizado 04/03/2016 10:04

El Gobierno autoriza a las FARC a hacer "pedagogía" de la paz "en sus filas"

FARC
REUTERS


BOGOTÁ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha autorizado a los miembros del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a visitar el país para hacer "pedagogía" de la paz "en sus filas", después del incidente en el municipio de Fonseca, que desencadenó la última crisis bilateral.

"De acuerdo con estrictos protocolos, el Gobierno autoriza visita de las FARC para pedagogía exclusivamente con sus filas", ha anunciado la delegación de paz del Ejecutivo a través de su cuenta oficial en Twitter.

El equipo liderado por Humberto de la Calle ha subrayado que "los protocolos firmados por las partes no permiten eventos con la población civil ni presencia de medios de comunicación".

"En el transcurso del día daremos a conocer detalles del protocolo", ha anunciado, al tiempo que ha aclarado que, "por razones de seguridad, los sitios de las visitas no serán revelados".

Las partes han revisado los protocolos por virtud del acuerdo al que llegaron para superar el "impasse" en el diálogo de paz provocado por la sorpresiva visita de tres miembros del equipo negociador de las FARC a Fonseca el pasado 18 de febrero.

Ejecutivo y guerrilla han decidido acelerar el ritmo de las conversaciones de paz, que se centran en los dos últimos puntos --fin del conflicto y refrendación y verificación de lo pactado--, para firmar el acuerdo defintivo el 23 de marzo, según lo previsto.