Publicado 02/10/2019 12:05

Colombia.- El Gobierno avisa a exmiembros de las FARC de que si delinquen serán castigados con "todo el peso de la ley"

Iván Márquez y otros exmiembros de las FARC anuncian su vuelta a las armas
Iván Márquez y otros exmiembros de las FARC anuncian su vuelta a las armas - VIA REUTERS / REUTERS TV - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, ha ratificado este miércoles el compromiso del Gobierno con "la paz con legalidad", advirtiendo de que los ex guerrilleros que sigan delinquiendo serán castigados con "todo el peso de la ley".

Restrepo ha insistido, en el Foro América organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación y patrocinado por INDRA, en que los disidentes de las FARC que anunciaron la creación de una nueva guerrilla en agosto no son más que un grupo de narcotraficantes.

"Es un grupo de personas que no ahora, sino que desde casi antes de la firma de los acuerdos de paz y posterior a ello, ya estaban metidos en el delito de narcotráfico y quisieron seguir metidos", ha dicho.

Restrepo ha recalcado que igual que estos disidentes de las FARC serán "perseguidos y castigados", "a quienes estén metidos en la violencia, a quienes sigan metidos en el narcotráfico, les caerá todo el peso de la ley".

El ministro ha defendido que esto no disminuye el compromiso del Ejecutivo de Iván Duque con el acuerdo de paz, sino que por el contrario lo aumenta. "Nadie dijo que la paz fuera fácil pero hay un compromiso importante del Gobierno", ha aseverado.

A modo de ejemplo, Restrepo ha aludido al empujón que el actual inquilino de la Casa de Nariño ha dado a los "proyectos productivos" para ex guerrilleros de las FARC, tanto individuales como colectivos. "Ahí la garantía de que esto sigue su curso", ha subrayado.