Accidente
COLPRENSA

LA PAZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha acusado a la aerolínea boliviana LaMia y al piloto Miguel Quiroga del accidente que sufrió el pasado 28 de noviembre el avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense en Colombia, que se saldó con 71 muertos y seis supervivientes.

"Lo que aconteció con este trágico evento es responsabilidad directa de LaMia y del piloto", ha dicho el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Carlos, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las conclusiones de la investigación encargada por el Gobierno.

En consecuencia, Carlos ha anunciado que el Gobierno ha emprendido acciones legales contra la compañía aérea y los funcionarios relacionados con la concesión del certificado a LaMia y la autorización de los planes de vuelo, según informa la agencia de noticias oficial ABI.

No obstante, ha subrayado que, al margen de la responsabilidad que puedan tener determinados funcionarios, las pesquisas gubernamentales han revelado que el Estado ha actuado correctamente en su respuesta a esta tragedia aérea.

"Bolivia no tiene ningún riesgo de descertificación", conforme a las normas internacionales de la aviación civil, ha aclarado, insistiendo en que este accidente aéreo es "un hecho aislado" fruto de una cadena de errores de LaMia y Quiroga.

El Gobierno ha ordenado reforzar la vigilancia sobre las operaciones que realizan la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia.