Actualizado 13/02/2013 02:01

Colombia.- El Gobierno califica de "diabólico" el atentado de las FARC en Guaviare


BOGOTÁ, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha calificado de "diabólico" el atentado perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la ciudad de Miraflores, ubicada en el departamento de Guaviare (centro), que ha dejado dos muertos --entre ellos un niño-- y 26 heridos.

El secretario de Gobierno de Miraflores, José Beltrán Poveda, ha explicado que el atentado se produjo cuando guerrilleros de las FARC lanzaron una granada contra los policías y militares que acudieron a una residencia del llamado Barrio Chino para sofocar un incendio.

Como consecuencia de ello, un patrullero de la Policía y un niño de 10 años de edad han fallecido, mientras que al menos 26 personas han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, por lo que han sido trasladados a distintos hospitales locales.

"¿En qué cabeza cabe que le lancen una granada a un grupo de personas que están trabajando hombro a hombro para apagar un incendio? Es demencial, irracional, diabólico", ha dicho Pinzón, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Así, ha advertido al grupo armado en contra de intentar justificar este atentado. "¿Cuál conflicto, cuál confrontación es lanzar una granada donde hay un grupo de personas tratando de sofocar un incendio?", ha insistido.

El ataque se ha producido en el marco del diálogo de paz que el Gobierno y las FARC desarrollan desde el pasado 8 de octubre en Oslo y el 19 de noviembre en La Habana para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

El pasado domingo concluyó la cuarta ronda de negociaciones bilaterales, que se reanudarán el próximo 18 de febrero. Las partes han coincidido en destacar el buen ritmo del diálogo de paz, pero han evidenciado sus diferencias en torno a la ampliación de la agenda temática.