Actualizado 01/04/2006 23:36

Colombia.- El Gobierno de Colombia muestra su apoyo al controvertido proyecto de ley sobre inmigración de Estados Unidos

LA HABANA, 1 Abr. (EP/AP) -

La canciller colombiana Carolina Barco expresó el sábado su respaldo al debate que se está produciendo en el Senado de Estados Unidos sobre el controvertido proyecto de ley que busca frenar el ingreso de inmigrantes ilegales en el país.

Barco señaló a la prensa, al ser consultada sobre el proyecto de ley, que la discusión del Senado estadounidense asume una "visión mucho más completa de lo que es la migración y la importancia de los inmigrantes para el desarrollo de ese país, el aporte que hacen los migrantes en lo económico, en lo social".

Barco, que se encuentra en La Habana en una visita oficial de dos días, precisó que en Estados Unidos hay "más de un millón y medio" de colombianos.

El Comité Jurídico del Senado de Estados Unidos aprobó a comienzos de esta semana una propuesta de ley de inmigración que allana el camino para que 11 millones de trabajadores indocumentados busquen la ciudadanía estadounidense sin tener que salir antes del país. El proyecto de ley será evaluado próximamente por la Cámara del Senado.

La discusión del instrumento legal se efectuó en medio de protestas callejeras que realizaron inmigrantes en varias ciudades estadounidenses, en rechazo al proyecto que aprobó la Cámara de Representantes que intensifica la custodia de las fronteras, y convierte en delito el hecho de ser un indocumentado en Estados Unidos.