Actualizado 30/12/2008 04:55

Colombia.- El Gobierno colombiano asegura que dará todas las garantías para la liberación de los rehenes

BOGOTÁ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo ayer una reunión con diferentes miembros de Cruz Roja Internacional, quienes se acercaron para pedirle todo su apoyo en la liberación de los seis secuestrados a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los que se encuentran Alan Jara, ex gobernador del departamento del Meta, y Sigifredo López, ex diputado del departamento del Valle del Cauca.

El jefe de la cartera de Defensa afirmó que, hasta el momento, no se tiene nada establecido, por lo que no existen coordenadas de ningún punto en donde la fuerza pública tendría que dejar de operar para permitir la liberación de los secuestrados. Sin embargo, dijo que todas las garantías de seguridad estarán dadas para que se pueda llevar a cabo la operación, según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

La semana pasada la guerrilla colombiana anunció de forma sorpresiva una tercera entrega unilateral de seis rehenes que forman parte del conocido grupo de los 'canjeables' por presos.

Aunque el presidente colombiano, Álvaro Uribe, rechazó de forma contundente cualquier mediación internacional, la senadora Piedad Córdoba se reunirá la próxima semana con miembros del Gobierno para defender la formación de una comisión de países latinoamericanos que actúe como mediadora en el proceso de liberación.