22 de febrero de 2008

Colombia.-El Gobierno colombiano asegura que sabe donde están los secuestrados y pide a las FARC su inmediata liberación

BOGOTÁ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia anunció hoy que conoce la ubicación de cuatro de las personas secuestradas en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionaria Colombiana (FARC) y pidió que se acelere su proceso de liberación, informó hoy la emisora colombiana Caracol Radio.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó que tienen información por fuentes humanas de que Gloria Polanco, Orlando Beltrán y Luis Eladio Pérez, se encuentran en la zona en la que fueron liberados Clara Rojas y Consuelo González.

"Desde algún tiempo, el narcoterrorista alias "Asdrubal", mantiene en el mismo sitio a 3 de los secuestrados", señaló el ministro tras afirmar que el ex senador, Jorge Eduardo Gechem se encuentra a 15 kilómetros de este sitio y su estado de salud es muy delicado.

"El senador Gechem se encuentra infortunadamente en grave estado de salud, lo que hace presumir que no podría recorrer esa distancia para reunirse con los demás secuestrados", agregó el ministro. Santos finalizo diciendo que el Gobierno mantiene su voluntad para facilitar la liberación y pide que se agilice ante el estado de salud del ex congresista Gechem.