Actualizado 25/02/2009 04:09

Colombia.- El Gobierno colombiano contradice al ministro de Defensa y apuesta por fortalecer el DAS

BOGOTÁ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano rechazó la propuesta hecha por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, de cerrar el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y aseguró que el objetivo es "fortalecer esa institución, para el bien de la democracia".

"Son distintas las expresiones que se han escuchado en torno al futuro del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Sin ninguna duda, la preocupación del Gobierno es buscar correctivos y fortalecer esa institución", afirmó el secretario de Prensa de la Presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez, a la salida de la Funeraria Gaviria, en el norte de Colombia, hasta donde acompañó al presidente Álvaro Uribe, que llegó al lugar a expresarle sus condolencias a la familia del periodista Roberto Posada García-Peña, que falleció anoche.

El Secretario de Prensa recalcó que lo urgente es reforzar y purificar ese organismo, sobre lo cual Uribe se expresará en su momento. "Ese organismo es importante. Es necesario dentro de la democracia, dentro de las agencias de inteligencia. Hay que reforzarlo, hay que purificarlo", puntualizó, según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

Previamente, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, propuso dar "cristiana sepultura" al DAS y crear una nueva central de Inteligencia en Colombia, ante la crisis que vive esta institución por las escuchas ilegales a varias personalidades colombianas.