Actualizado 12/09/2012 17:25

Colombia.- El Gobierno colombiano se da de plazo hasta junio para conseguir un avance en diálogo con las FARC


BOGOTÁ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano se da de plazo hasta junio del próximo año como muy tarde para lograr avances en el diálogo que prevé iniciar el 8 de octubre en Oslo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o de lo contrario abandonará las conversaciones, según informa este miércoles Caracol Radio.

Según la emisora, si entre abril y junio no hay un avance concreto, en al menos uno de los cinco puntos planteados en el acuerdo firmado con la guerrilla y que sienta las bases del diálogo que prevén mantener, el Gobierno de Juan Manuel Santos abandonará las conversaciones.

La opción de darse un plazo límite ha sido apoyada por todos los sectores a los que el presidente y sus ministros expusieron la semana pasada el alcance del documento firmado en La Habana el pasado mes de agosto, según Caracol.

Ayer, Santos apuntó que las negociaciones con las FARC podría dar resultados "más rápido de lo que la gente imagina". El presidente aseguró que el Gobierno "tiene toda la determinación para poner fin al conflicto", de modo que "si la contraparte está con la misma determinación, las negociaciones se pueden dar en términos más rápidos de lo que la gente se imagina".