Actualizado 27/12/2006 01:01

Colombia.- El Gobierno colombiano declara que las relaciones que mantiene con el Gobierno venezolano son excelentes

BOGOTÁ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia expresó hoy mediante un comunicado que las relaciones de este país con Venezuela son "excelentes" y que se desarrollan bajo los principios de respeto, no injerencia, cooperación y concertación.

El comunicado se produjo después de las opiniones manifestadas hoy por miembros del Gobierno del venezolano Hugo Chávez en relación con la situación que viven Colombia y Ecuador desde que el Gobierno de Álvaro Uribe decidiera reanudar las fumigaciones aéreas en la zona fronteriza con Ecuador para erradicar los cultivos de coca, que según el citado Gobierno contribuyen a financiar el terrorismo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así el ministerio de Exteriores declaró que Colombia y Venezuela mantienen excelentes relaciones que se desarrollan bajo los principios de mutuo respeto, no injerencia en los asuntos internos, cooperación y concertación.

Por otro lado, el citado ministerio pretendió aclarar que nunca pretendió responsabilizar al Gobierno de Venezuela de la difícil situación que viven las relaciones con Ecuador.

La pasada semana el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, suspendió, a escasas horas, la visita que tenía prevista a Colombia, en señal de protesta por dichas fumigaciones aéreas, mientras se encontraba en Venezuela, en visita al Gobierno de Hugo Chávez.

Además, el comunicado señaló que Colombia y Venezuela "trabajan mancomunadamente en la lucha contra el problema mundial de las drogas, el terrorismo y la seguridad en la región", aclararon en dicha nota informativa.