10 de diciembre de 2007

Colombia.- El gobierno colombiano pide a la Fiscalía que investigue las escuchas telefónicas ilegales a Álvaro Uribe

BOGOTÁ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue la autoría de las escuchas telefónicas ilegales al presidente, Álvaro Uribe.

En un comunicado oficial, la Presidencia pidió al departamento que dirige el Fiscal Mario Iguarán, "que se investigue con celeridad quién y por qué ha grabado conversaciones telefónicas del Presidente de la República" y que ayer fueron publicadas en un medio de comunicación.

Asimismo, la Casa de Nariño, en su comunicado consideró que la "sola conducta y la filtración a la prensa, constituye una acción punible, que se agrava al poner en peligro la estabilidad y seguridad del Estado".

Por último denunció que esas conversaciones que circulan en un medio de comunicación reflejan "la actitud intransigente contra la corrupción que predica y practica" Uribe.

"Los autores de ese hecho deben ser descubiertos y sancionados con toda la energía", recomendó el comunicado de la Presidencia a la Fiscalía General.

LA CONVERSACIÓN.

La conversación filtrada ayer muestra a Uribe reclamando al ex funcionario de la Presidencia Luis Fernando Herrera por una denuncia de corrupción que el diario colombiano 'El Tiempo' publicó el pasado mes de abril.

"Estoy muy berraco (enfadado) con usted y ojalá me graben esta llamada. Y si lo veo le voy a dar en la cara, marica", decía el presidente Uribe en la cinta divulgada ayer por la noche en Noticias Uno.