Actualizado 12/02/2013 23:48

Colombia.- El Gobierno confirma que las FARC entregarán a los tres rehenes el jueves y el sábado


BOGOTÁ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán en dos fases, el jueves y el sábado, a los dos policías y el soldado que mantienen como rehenes, según ha anunciado el viceministro de Defensa colombiano, Jorge Enrique Bedoya.

El pasado 2 de febrero, el grupo armado expresó su disposición a liberar a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso Gonzales, secuestrados el pasado 25 de enero en Valle del Cauca, y al soldado Josué Álvarez, capturado cinco días después en Nariño.

Tras días de especulaciones sobre la fecha concreta en que se realizarían las entregas, y horas después de que la exsenadora Piedad Córdoba, portavoz de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, dijese tener las coordenadas para estas liberaciones, el Gobierno ha puesto fecha.

Bedoya ha comparecido ante la prensa para confirmar que no se tratará de una única entrega, ya que los tres rehenes están "en dos sitios de diferentes zonas del país". El viceministro de Defensa, que apenas ha dado detalles, ha reiterado que durante las dos fases se mantendrá un cese de las operaciones militares.

En ambos casos, se tratará de despliegues por vía terrestre. "No hemos visto ninguna necesidad" de utilizar otro tipo de vehículos, ha declarado Bedoya tras reunirse con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y representantes del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz.