Actualizado 20/02/2015 15:47

El Gobierno colombiano critica el "show mediático" de las FARC

BOGOTÁ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha criticado este jueves el "show mediático" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como el "espacio" que les brinda la prensa.

   "No son colombianos que estén en la legalidad y no deberían tener espacio para especular, mentir o lanzar informaciones como si fueran cualquier ciudadano de bien", ha dicho, en declaraciones recogidas por 'El Espectador'.

   Las FARC están más presentes en los medios de comunicación colombianos desde el inicio del proceso de paz, el 19 de noviembre de 2014. Aunque ya tenían su página web, han abierto otra sobre las negociaciones en La Habana y participan en ruedas de prensa para informar de los avances del diálogo.

   Por otro lado, Pinzón se ha referido a los recientes enfrentamientos entre las FARC y los militares en una zona rural del departamento de Cauca (suroeste), a pesar de la tregua unilateral declarada el 20 de diciembre por la guerrilla.

   "Las tropas de nuestro Ejército actuaron con decisión", ha afirmado. "El pueblo colombiano cuenta con hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que cuando requiere su ayuda y protección, de inmediato actúan", ha destacado.