Actualizado 02/07/2010 01:12

Colombia.- El Gobierno desmiente que haya propiciado encuentros entre la Iglesia y las FARC para el canje humanitario


BOGOTÁ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, desmintió este jueves que dicho organismo haya propiciado un encuentro entre la Iglesia Católica y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para favorecer la vía del intercambio de guerrilleros presos por policías y militares secuestrados.

El funcionario lamentó que la guerrilla utilice estos rumores para "jugar con las familias de las víctimas" al crearles "falsas expectativas" acerca de la liberación de los 20 uniformados que, según datos oficiales, continúan en poder de las FARC, informó el diario 'El Espectador'.

"Ustedes saben que el narcoterrorismo aprovecha para usar a la gente de buena voluntad, para engañar al país. Lo que más nos duele es que este es otro ejemplo del abuso del dolor de las familias de nuestros soldados y policías sometiéndolos a falsas esperanzas", dijo Silva durante un acto protocolario con comandantes de las Fuerzas Aéreas de Chile, Perú y República Dominicana.

"Nosotros tenemos muy poca confianza en supuestos pronunciamientos de las FARC", señaló Silva, quien con estas palabras descartó por completo la opción del canje humanitario solicitada por la guerrilla y apostó por continuar con la lucha armada para contener la acción de los grupos armados que operan en territorio colombiano.