4 de diciembre de 2013

Colombia.- El Gobierno desmiente que el nuevo Código Penitenciario implique excarcelaciones masivas

Colombia.- El Gobierno desmiente que el nuevo Código Penitenciario implique excarcelaciones masivas
REUTERS

BOGOTÁ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia de Colombia, Alfonso Gómez Méndez, ha desmentido las últimas informaciones que hablaban de que hasta 10.000 presos podrían se excarcelados tras ponerse en vigor el nuevo Código Penitenciario.

"No se van a producir excarcelaciones masivas, cada caso será analizado, salvo aquellos que impliquen penas por delitos graves", ha querido tranquilizar el titular de Justicia colombiano, según ha informado la emisora Caracol Radio.

El ministro ha resaltado que la nueva norma busca agilizar los trámites judiciales y solucionar el hacinamiento de las cárceles, uno de los graves problemas que padece actualmente el régimen penitenciario de Colombia. Al mismo tiempo ha querido subrayar que dicho código no vendrá a beneficiar a los presos por delitos graves.

"El código tiene el fin de diferenciar entre las cárceles de máxima, los pabellones especiales o los tratamientos diferenciados, además de intentar mejorar las condiciones sanitarias de las mismas", ha puntualizado el ministro Gómez Méndez.