20 de agosto de 2006

Colombia.- El Gobierno dice que capturará a todos los paramilitares que se nieguen a cumplir los acuerdos

BOGOTA, 20 Ago. (EP/AP) -

El Gobierno colombiano amenazó hoy con capturar a los comandantes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que no se han presentado ante las autoridades para acatar la orden presidencial de ser recluidos para cumplir con los acuerdos de paz. "Iremos a buscarlos a donde estén", declaró el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Hasta el momento faltan por entregarse nueve comandantes paramilitares. El presidente Alvaro Uribe ordenó el miércoles pasado que los comandantes de las AUC se presenten ante las autoridades para cumplir con la ley Justicia y Paz.

Según las cifras del Gobierno, unos 30 líderes paramilitares deben presentarse ante las autoridades. La mayor parte ha acabado voluntariamente en centros de detención de la Policía, mientras otros se presentaron por su cuenta.

Este fin de semana el recién nombrado ministro del Interior, Carlos Holguín, también declaró ante periodistas que todos los jefes paramilitares de las AUC deben entregarse a las autoridades y "que si no lo hacen serán llevados por la fuerza".