Actualizado 09/07/2007 21:36

Colombia.- El Gobierno dice que levantará el calificativo de "terroristas" al ELN si liberan a todos los secuestrados


BOGOTÁ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior colombiano, Carlos Holguín, anunció hoy que si la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia libera a todos los secuestrados que mantiene en cautiverio se le retirará la calificación de "grupo terrorista".

El ELN está en proceso de diálogo con el gobierno del presidente, Álvaro Uribe, para su desmovilización a través de la mediación de monseñor Leonardo Gómez Serna, perteneciente a la Comisión de Paz que dialoga con esta guerrilla en La Habana (Cuba).

En declaraciones a la cadena Caracol Radio, el ministro del Interior consideró que "lo primero es lo primero". Holguín dijo que la manifestación multitudinaria celebrada el pasado jueves en Colombia expresa con fortaleza que lo primero es la "liberación de los secuestrados".

"Una vez que ellos den una demostración seria de que quieren avanzar en el proceso de paz, no solo conversando en La Habana, sino llegando a cosas más concretas, como liberar secuestrados, entonces se harían acreedores de que se les pudiera dar un tratamiento distinto", destacó el ministro del interior.