Actualizado 14/09/2006 18:32

Colombia.- El Gobierno eliminiará aspectos "confusos y ambiguos" de la Ley de Justicia y Paz debido a las críticas


BOGOTÁ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano se comprometió hoy en el Congreso a eliminar los aspectos más "confusos y ambiguos" de la Ley de Justicia y Paz debido a las críticas recibidas por parte de la clase política del país.

El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, explicó que se van a llevar a cabo estas medidas "porque sería sumamente grave que se sospechara que el Gobierno pretende a través de un decreto modificar una sentencia de la Corte Constitucional".

La decisión fue respaldada por el ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, quien confirmó que el decreto reglamentario de la ley que se expedirá será "más sencillo" que el que estaba publicado en Internet, "el cual tenía muchos artículos que sobraban, como el que hablaba de los castigos las víctimas que no denuncien".

Según explicó el ministro, de 44 artículos quedan tan sólo 24 en el decreto reglamentario de la Ley de Justicia y Paz que "garantizan la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas", informa el diario local 'El País'.

El Gobierno colombiano adoptó la determinación de efectuar estos cambios después de un fuerte debate en el Congreso, propiciado por el Partido Liberal, en el que se discutieron los proyectos de decreto de la citada ley. Al final, el portavoz de este partido, Guillermo Rivera, afirmó que espera que la Administración cumpla con el compromiso de hacer tales modificaciones.