Actualizado 31/03/2010 22:54

Colombia.- El Gobierno español celebra las últimas liberaciones de las FARC y reclama una "solución pacífica" definitiva


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español celebró este miércoles las liberaciones de los militares colombianos Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y reivindicó una "solución pacífica en el marco de la institucionalidad" para el conflicto en el país sudamericano.

El Ministerio mostró en un comunicado su "satisfacción" por estas liberaciones y reiteró "su firme condena del terrorismo". En este sentido, pidió a "todos los grupos armados colombianos que liberen a todos los secuestrados en su poder".

"El Gobierno español renueva su apoyo a las exigencias de la sociedad colombiana para que las FARC y otros grupos armados cesen en sus actividades y busquen con el Gobierno colombiano vías de solución pacífica en el marco de la institucionalidad colombiana", señala la nota. El objetivo último, añade, es "poner fin al conflicto que la sociedad colombiana padece desde hace más de cuarenta años".