Actualizado 03/02/2012 15:42

Colombia.- El Gobierno español condena los "execrables atentados" de los últimos días en Colombia


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha condenado "con firmeza" los "execrables y crueles" ataques terroristas perpetrados en los departamentos colombianos de Nariño, Tolima y Cauca en los últimos dos días y que han dejado al menos 17 muertos y más de una veintena de heridos.

"El Gobierno de España desea transmitir al Gobierno y al pueblo colombianos, y a los familiares y amigos de las víctimas, sus condolencias más sentidas", según el comunicado remitido este viernes por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

"España reitera su solidaridad con Colombia y el compromiso de mantener su estrecha colaboración en la lucha contra el terrorismo", según el Gobierno, que expresa su repudio a "estos actos execrables y crueles" que "atentan contra los esfuerzos del pueblo colombiano para asegurarse un futuro en paz y seguridad".

Al menos un civil murió y otras cuatro personas quedaron heridas este jueves por el estallido de una bomba en un hotel de la localidad de Cajamarca, en Tolima. También ayer fallecieron cinco personas y otras 20 resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca de una comisaría en Cauca. Por último, el pasado miércoles murieron once personas en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), por la explosión de una moto bomba.