Actualizado 03/04/2012 13:48

Colombia.- El Gobierno español expresa su satisfacción por la liberación de diez rehenes pero pide que se haga con todos

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha manifestado su "satisfacción" este martes por la liberación de los últimos cuatro militares y seis policías que permanecían secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país sudamericano pero ha pedido que las FARC pongan en libertad a "todos" los rehenes.

"España manifiesta su satisfacción por la liberación en el día de ayer de los últimos cuatro militares y seis policías que permanecían secuestrados por el grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde finales de los noventa y saluda el compromiso de las FARC de no llevar a cabo más secuestros en el futuro", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Sin embargo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se une al Gobierno colombiano en su petición de que las FARC procedan a la liberación inmediata de todos los secuestrados", señala el comunicado.

Asimismo, el Ministerio ha indicado que "España reitera su solidaridad con Colombia y el compromiso de mantener su estrecha colaboración en la lucha contra el terrorismo" y "mantiene su deseo de que el pueblo colombiano logre sus legítimas aspiraciones de paz y seguridad".

La operación para la liberación comenzó este lunes por la mañana (por la tarde en España). Los policías y militares fueron recogidos por un helicóptero en el que viajaba una misión humanitaria compuesta por dos miembros del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y dos de Colombianos y Colombianas por la Paz, y al final de la jornada fueron trasladados a Bogotá para someterse a un chequeo médico.