Actualizado 21/06/2010 16:30

Colombia.- El Gobierno español felicita a Santos y ofrece su colaboración "para conseguir la paz en Colombia"

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha trasladado su felicitación a Juan Manuel Santos por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia y ha reiterado "su disposición a colaborar con las futuras autoridades colombianas para conseguir la paz en Colombia".

"Conocidos los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, que tuvieron lugar ayer 20 de junio, el Gobierno de España desea trasladar su felicitación al candidato don Juan Manuel Santos por su victoria en los comicios, que le convertirá en presidente de la República el próximo 7 de agosto", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

"El Gobierno español tiene la seguridad que las relaciones con el futuro Gobierno colombiano y con su presidente seguirán teniendo la intensidad y la cercanía que siempre ha existido entre Colombia y España, que ha favorecido una cooperación fructífera en todos los ámbitos", prosiguió.

"En este sentido y tal como lo ha venido haciendo a lo largo del tiempo y con todas las administraciones colombianas, el Gobierno español reitera su disposición a colaborar con las futuras autoridades colombianas para conseguir la paz en Colombia", concluyó.