Actualizado 22/08/2016 19:25

Gobierno y FARC aclaran que pese a los avances "aún quedan temas pendientes"

Iván Márquez
COLPRENSA

BOGOTÁ, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han aclarado este lunes que, a pesar de los avances que se han producido en los últimos días en la mesa de negociaciones, "aún quedan temas pendientes" antes de firmar la paz.

"Hemos avanzado en la construcción de acuerdos pero aún quedan temas pendientes. Seguimos trabajando en jornadas sin pausa. Una vez alcancemos el acuerdo final, el país lo conocerá", han dicho en un breve comunicado conjunto.

El senador colombiano Roy Barreras ha revelado este lunes que "estos han sido los seis días más intensos y positivos en mucho tiempo". "No puedo contar nada, hicimos un pacto de caballeros, pero vamos bien", ha dicho, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Las partes se encuentran en la recta final del proceso de paz tras casi cuatro años de diálogo en La Habana con los que han conseguido llegar a acuerdos sobre desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas.

Aún quedan por cerrar los acuerdos relativos al fin del conflicto --aunque han alcanzado un pacto sobre el cese de las hostilidades bilateral y definitivo y el desarme-- y a la ratificación, implementación y verificación de lo pactado.