Actualizado 22/03/2013 03:46

Colombia.- Gobierno y FARC piden a la ONU y a la Universidad Nacional preparar un foro sobre participación política


BOGOTÁ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha pedido a Naciones Unidas y al Centro de Pensamiento para la Paz de la Universidad Nacional que "inicien la preparación de un nuevo foro sobre el siguiente punto de la agenda del diálogo de paz: la participación política".

En un comunicado conjunto han ratificado los avances "en la discusión del primer punto y en la construcción de acuerdos sobre los temas de acceso y uso de la tierra, tierras improductivas, formalización de la propiedad, frontera agrícola y protección de zonas de reserva".

"Dado este avance, ambas delegaciones han pedido a la ONU y a la Universidad Nacional que inicien la preparación de un nuevo foro sobre el siguiente punto: participación política; a realizarse a finales del próximo mes", han indicado.

Además, han invitado "a todos los colombianos y organizaciones sociales a participar con sus propuestas a través de la página web www.mesadeconversaciones.com.co o de los formatos físicos que están en las gobernaciones y alcaldías de todo el país".

Este jueves se ha puesto fin a la séptima etapa de diálogo que el Gobierno y las FARC comenzaron el pasado 8 de octubre en Oslo y 19 de noviembre en La Habana para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado. La próxima etapa comenzará el 2 de abril.