Actualizado 17/12/2013 21:39

Gobierno de La Guajira muestra su "absoluto respaldo" al gobernador detenido, "líder legítimo" dice

Gobernador de la Guajira
TWITTER

BOGOTÁ, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Guajira ha expresado su "absoluto respaldo" al gobernador Francisco 'Kiko' Gómez, que fue detenido este sábado por su presunta participación en un homicidio y supuestos vínculos con grupos paramilitares.

Tras un Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado la tarde de este domingo en las instalaciones del Despacho del Gobernador, en la sede del Palacio de Marina, la Administración Departamental hizo público este lunes un comunicado en el que señala que "el equipo de gobierno de La Guajira Primero, en este crucial momento le brinda absoluto respaldo y solidaridad al líder legítimo de la Administración Departamental Juan Francisco Gómez Cerchar y a su familia".

También indica el comunicado que el Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, ha sido llamado por la Fiscalía General de Nación "con fines de indagatoria", por lo cual --dice-- después de superar sus quebrantos de salud, asumirá su defensa.

Asimismo destaca que el rquerimiento de la Fiscalía "se produjo durante el periodo de disfrute de las vacaciones del Señor Gobernador" y ratifica, como Gobierno Departamental, el "compromiso de darle continuidad a la obra de gobierno que se encuentra plasmada en el Plan de Desarrollo 2012-2015 'La Guajira Primero'".

TRASLADO

'Kiko' Gómez salió este lunes de la Clínica Cesar en la que fue ingresado tras su detención por un problema cardiaco, y fue trasladado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación al búnker de la Fiscalía de Bogotá, donde permanecerá mientras prosiguen las investigaciones.

El gobernador de La Guajira fue arrestado este sábado tras una denuncia presentada por la periodista Diana Brito, hermana de la alcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, que fue asesinada el año pasado, hecho con el que se relacionó a 'Kiko' Gómez.

La denuncia fue presentada ante la Unidad de Protección del Ministerio del Interior por supuestas amenazas de muerte contra ella y dos colaboradores por una banda criminal con vínculos con el gobernador de La Guajira.

No obstante, la Fiscalía también le investiga por cometer presuntamente diversas irregularidades en la adjudicación de los contratos públicos para la construcción del primer tramo de vías de La Guajira, valorado en 49.000 millones de pesos.