Actualizado 02/07/2007 20:48

Colombia.- El Gobierno indemnizará a los familiares de los diputados que murieron cuando estaban en manos de las FARC


BOGOTÁ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Carlos Holguín, anunció que el Gobierno colombiano indemnizará a los familiares de los 11 diputados que murieron el pasado 18 de junio mientras estaban secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aunque no precisó qué tipo de ayudas recibirán, Holguín señaló que contemplan que se les reconozca una pensión para las esposas y los hijos por el trabajo de estos legisladores en la Asamblea del departamento del Valle de Cauca.

"El país debe ir pensando en como resarcir a las victimas de las FARC (...) ya lo estamos haciendo con los paramilitares ahora nos corresponde con la guerrilla", declaró Holguín a los medios locales.

Por su parte, el gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón, exigió a los jefes de este grupo armado que entreguen inmediatamente y sin anteponer condiciones los cadáveres de los diputados.

"Demando la entrega inmediata de los cadáveres de los 11 diputados, sin ningún tipo de condiciones (porque) no puede ser que para entregar un cadáver, que es un derecho a que lo tengan sus familiares, ahora vayan a poner condiciones", expresó durante un discurso que pronunció ante el presidente colombiano, Álvaro Uribe, en un consejo comunal en el puerto de Buenaventura.

El jefe de la denominada Comisión Internacional de las FARC, Raúl Reyes, aclaró que entregará los cuerpos de los 11 legisladores que murieron, en un presunto ataque de un supuesto grupo armado no identificado, mientras estaban en manos de esta organización terrorista, si el Gobierno disminuye sus operaciones militares en la zona donde ocurrieron los hechos.