Actualizado 14/05/2007 13:32

Colombia.- El Gobierno no bloqueará las comunicaciones de los jefes de las AUC detenidos en Itagüí


BOGOTA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano no bloqueará las comunicaciones de los jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia detenidos en la cárcel de Itagüí, en respuesta a una denuncia según la cual los líderes paramilitares recluidos en esa prisión siguen delinquiendo, ordenando asesinatos, permaneciendo en el narcotráfico y rearmando hombres.

Así lo aseguró el ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, quien precisó que el hecho de que los ex jefes paras cuenten con comunicación celular y servicio de Internet dentro del mismo penal, decisión que desde el primer día en el cual fueron recluidos la opinión publica conocía sobre el tema.

"Desde el primer día están autorizados y siempre lo supo la opinión publica porque ellos tienen un reglamento especial", apuntó el alto funcionario. "La Ley de Justicia y Paz fija que quienes se acojan a ella tiene derecho a un reglamento especial, que fue dictado desde el comienzo del proceso", agregó.

Sin embargo, el ministro del Interior advirtió que sí se comprueba que esta delinquiendo desde la cárcel de Itagüí los paramilitares desmovilizados perderán todos los beneficios que brinda la ley de justicia y paz.

Finalmente, el ministro del Interior señaló que por el momento el Gobierno de Alvaro Uribe no ha contemplado el retiro de los teléfonos móviles y ordenadores personales de la cárcel de Itagüí, según informa la emisora local RCN.