Actualizado 23/11/2008 15:57

Colombia.- El Gobierno ofrece tierras y dinero a las comunidades indígenas que han marchado hasta Bogotá

BOGOTÁ, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aunque aún no hay un acuerdo entre Gobierno y los indígenas, el ministro del Interior colombiano, Fabio Valencia Cossio, indicó que se va a cumplir con la entrega de tierras además de dinero a varias comunidades indígenas para adquisición de predios.

"El Gobierno ha tomado la decisión de cumplir todos los acuerdos que suscribieron otros Gobiernos como por ejemplo el acuerdo del Nilo donde falta todavía adquirir unas tierras tenemos ya la financiación", advirtió el ministro en declaraciones a Radio Caracol.

Valencia aseguró que se destinarán 4.500 millones de pesos para que los guambianos también adquieran sus tierras. Todo lo discutido se pondrá en manos del presidente Álvaro Uribe, quien definirá un nuevo sitio y hora de encuentro con los indígenas.

Con la presencia del gabinete ministerial en pleno, representantes de la minga indígena esperan llegar a acuerdos con el Gobierno en materia de TLC, recuperación de tierras, salud, educación y mejoras en sus condiciones de vida.

Daniel Piñacué, miembro de la comisión política de la minga indígena explicó que esperan que se fije una nueva fecha para poder hablar con el presidente Uribe.