Actualizado 29/03/2017 17:03

Colombia.- El Gobierno pretende que la renegociación del acuerdo de paz con las FARC dure "semanas"

BOGOTÁ, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha indicado este martes que la intención del Gobierno es que la nueva negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para corregir el acuerdo de paz dure "semanas".

En una entrevista con W Radio, Cristo ha hecho hincapié en que el acuerdo de paz con las FARC se cierre cuanto antes para evitar que se prolongue durante "meses", ya que ello alejaría la posibilidad del fin de la guerra.

El Gobierno y las FARC han accedido a modificar los textos de La Habana, con inclusión de sus críticos, después del triunfo del 'no' en el plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre para que los colombianos se pronunciaran sobre el acuerdo de paz.

Interrogado sobre las propuestas del Centro Democrático, el partido político del ex presidente Álvaro Uribe, principal promotor del 'no', el ministro ha considerado que aún no son lo suficientemente claras para llevarlas a una mesa de negociaciones.

Así, en lo tocante al tema de la justicia transicional, Cristo ha indicado que "no está claro si la propuesta de Uribe es cambiar el tribunal inclusivo para las FARC a una sala de la Corte Suprema o que se deje solo para las FARC".

No obstante, ha confiado en que el 'uribismo' presente sus propuestas detalladas antes de la reunión que se celebrará el jueves entre el Gobierno y los partidarios del 'no'. "Pienso que se pueden introducir ajustes para despejar dudas en algunos aspectos", ha apostillado.