Actualizado 06/10/2011 09:26

Colombia.- El Gobierno rechaza la propuesta opositora de eliminar la reelección presidencial


BOGOTÁ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas Lleras, ha reiterado el rechazo del Gobierno a la propuesta de la oposición de eliminar la figura de la reelección presidencial.

"Yo no veo ninguna razón para coartar la posibilidad de que el presidente pueda reelegirse", ha dicho Vargas en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Si bien, ha aclarado que esto no significa que el presidente, Juan Manuel Santos, quien llegó al cargo en agosto del año pasado, haya decidido ya presentarse a la reelección. "Tampoco veo la necesidad de que tenga que pronunciarse anticipadamente", ha indicado.

De esta forma el ministro ha contestado a las numerosas críticas que ha recibido el Gobierno en la última semana por rechazar la propuesta realizada por el principal partido de la oposición, Polo Democrático.

La reelección presidencial es una cuestión controvertida en Colombia tras el intento de Álvaro Uribe de celebrar un referéndum para legitimar su candidatura a un tercer mandato consecutivo, iniciativa que frenó la Corte Constitucional en uno de los fallos más importante de la historia de este país.