20 de junio de 2008

Colombia.- El Gobierno sigue trabajando para identificar a operadores que especulan con el precio del dólar

BOGOTA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Gobierno colombiano ya está trabajando para identificar a los operadores del mercado cambiario que están especulando con el precio del dólar, según reveló hoy el presidente de la República, Alvaro Uribe.

"La Superintendencia Financiera está trabajando para identificar a los especuladores, en un programa ya diseñado, en plena ejecución", informó el Jefe de Estado, en una rueda de prensa al final del evento.

Ante una pregunta sobre las posibles sanciones que se impondrían a quienes resulten involucrados en operaciones de especulación con la cotización de la divisa, Uribe dijo que es un tema en el que también se encuentra trabajando la SuperFinanciera.

Así, reiteró que el Gobierno ha tomado muchas decisiones para contrarrestar la depreciación del dólar, con lo que se ha evitado una situación más grave. "En este primer semestre hemos ordenado el pago de 500.000 millones a exportadores afectados por revaluación", dijo.

"Y además, estamos preparando lo que se llama el Cert Laboral: un estímulo que se les va a dar para que esos exportadores, con ese estímulo, logren pagar algo de las contribuciones parafiscales", recordó el Presidente Uribe.

Insistió, finalmente, que la decisión del Gobierno frente a esta coyuntura en la tasa de cambio es hacer todos los esfuerzos para "estimular y preservar" el empleo en el sector productivo.