Actualizado 17/08/2006 18:23

Colombia.- El Gobierno tiene listas tres cárceles para recluir a la cúpula de las AUC y está construyendo dos nuevas

BOGOTA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ya tiene listas tres cárceles en los departamentos de Urrá, Antioquia y Chocó para recluir a la cúpula de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) detenida ayer por orden del presidente de la República, Alvaro Uribe.

Así lo aseguró el ministro del Interior, Sabas Pretel de la Vega, quien reveló que se están construyendo otros dos centros de reclusión en César y Magdalena Medio para los paramilitares que estarán listos en tres meses, cuando finalice el proceso.

Sabas Pretelt explicó que mañana de forma voluntaria los jefes paramilitares irán a una de las tres cárceles que están adecuadas para ellos, pero por razones de seguridad no será revelado el nombre de la prisión.

"Los jefes paramilitares decidieron atender el llamamiento presidencial y entregarse voluntariamente a las autoridades para continuar con credibilidad el proceso de paz", añadió el ministro, que recordó que los jefes de las AUC pasaron la noche en comisaría.

Los detenidos son Salvatore Mancuso, Diego Vecino, Francisco Javier Galindo, Salomón Serif Chadi, Húber Enrique Hancet Martínez, Jorge Iván Laverde, Ernesto Báez, Ramón Isaza, Javier Montañez, Hernán Giraldo Serna, Julián Bolívar, y Antonio López.

Los jefes paramilitares ya recibieron la visita de sus abogados, asesores y familiares, quienes les llevaron comida rápida, ropa y cobijas para enfrentar la austeridad del sitio de reclusión, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.