Actualizado 23/11/2007 21:11

Colombia.- El gobierno de Uribe aceptaría que Chávez y Sarkozy reciban a los secuestrados.


BOGOTÁ, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, aceptaría que sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y de Francia, Nicolas Sarkozy, reciban a los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante la VIII Cumbre del Parlamento Latinoamericano, Uribe señaló que el gobierno colombiano ha realizado todos los esfuerzos para conseguir la liberación de los secuestrados por la guerrilla, pero que han sido las FARC quienes no han querido. "Estos terroristas colombianos han sabido convertir en idiotas útiles a todos los que les han tendido la mano", declaró el presidente.

El mandatario colombiano recordó que cuando asumió la Presidencia en agosto de 2002, solicitó ayuda al entonces secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, pero las FARC no aceptaron la mediación de ese organismo y desde entonces, otras personas como el ex presidente Alfonso López, el ex ministro Álvaro Leyva, así como España, Francia y Suiza realizaron diversos intentos en ese sentido.

"Cuando se abrió una zona de encuentro en un municipio que se llama La Uribe, las FARC engañó a todos los que por allá pasaron. Engañó a la administración del presidente Pastrana que les entregó durante casi cuatro años, 42.000 kilómetros cuadrados", agregó el gobernante, según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, insistió en que el Gobierno asumirá de forma directa las conversaciones para alcanzar un acuerdo humanitario. "Todos los gestos de buena voluntad los vamos a recibir de manera muy positiva", afirmó Restrepo en declaraciones a emisoras de radio de ese país.