Actualizado 25/02/2008 23:56

Colombia.- El Gobierno de Venezuela asegura que los cuatro ex congresistas que liberarán las FARC ya están juntos


BOGOTÁ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela aseguró hoy que los cuatro ex congresistas secuestrados y cuya próxima liberación fue anunciada por sus captores, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya están juntos, en contraposición de lo que asegura el Gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

El ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, desmintió lo dicho por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en las que afirmó que el ex senador se encuentra a 15 kilómetros de distancia del campamento en el que permanecen Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuellar.

El ministro venezolano indicó que ayer fue informado por sus servicios de inteligencia de que los congresistas están juntos en un punto indeterminado de la selva, en el sur de Colombia.

Asimismo, agregó que el Gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, desconoce la ubicación de los cuatro ex parlamentarios, y destacó que por parte del Ejército de Colombia está realizando operaciones intensivas cerca del área donde están los rehenes y que esto podría poner en riesgo la vida de ellos.

De momento, Rodríguez Chacín dijo que no tiene la seguridad del momento en que comenzará el operativo que permitirá la entrega al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, de las cuatro personas cuya liberación anunció las FARC.