Actualizado 28/05/2006 21:32

Colombia.-Gran afluencia de colombianos en España que acuden a votar en un día de "completa normalidad y sin incidentes"


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Un gran número de colombianos residentes en España acudieron hoy a ejercer su derecho a voto tanto en la Embajada colombiana en Madrid como en los cinco consulados repartidos en las principales ciudades del país, en el marco de las elecciones presidenciales que se están celebrando a estas horas en el país sudamericano.

En los 80 centros de votación en España, que abrieron sus puertas a las ocho de la mañana y cerraron a las cuatro de la tarde, la jornada transcurrió en "completa normalidad" y no se presentó ningún incidente, según informaron fuentes diplomáticas colombianas consultadas por Europa Press.

Además, destacaron que hubo "mucha afluencia" de votantes en Madrid y en los consulados colombianos de Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia y Bilbao, aunque no dieron los resultados de las votaciones en España ya que sólo se podrán conocer a las once de la noche, cuando cierren los colegios electorales en Colombia.

En un comunicado, la embajadora colombiana Noemí Sanín resaltó la "transparencia y amabilidad" registrada durante la jornada electoral, a través de un mensaje trasladado tanto a los funcionarios de la misión diplomática como a los jurados y a los testigos electorales que participaron en los comicios.

La embajadora Sanín estimó que acudieron a votar por lo menos el doble de los que lo hicieron en las legislativas de abril pasado, cuando emitieron su sufragio unas 4.000 personas. En los comicios presidenciales de 2002, en los que ganó el actual mandatario, Alvaro Uribe, unos 6.500 colombianos votaron en España.