10 de junio de 2014

Colombia.- El grueso del movimiento sindical de Colombia respalda la reelección de Santos

Colombia.- El grueso del movimiento sindical de Colombia respalda la reelección de Santos
REUTERS

BOGOTÁ, 10 Jun. (Notimérica/EP) -

El presidente de Colombia y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, ha recibido este lunes el respaldo de buena parte del movimiento sindical del país y ha señalado que será "definitivo" para obtener el triunfo en la segundo vuelta presidencial, que se celebra el próximo 15 de junio.

Durante un acto, en el que también ha participado el exministro Rafael Pardo, Santos ha agradecido el apoyo de los más de 200 dirigentes de 147 centrales obreras de diferentes partes del país, de acuerdo con la información del diario 'El Colombiano'.

"Viene en un momento muy oportuno y muy importante y va a ser definitivo", ha añadido Santos, en referencia a este apoyo de cara a los comicios, antes de afirmar que su Gobierno ha sido "un aliado de los trabajadores de las organizaciones sindicales".

El director del Departamento de Investigación y Proyectos de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Francisco Maltés, ha afirmado que "el 90 por ciento del movimiento sindical (...) apuesta por la paz" y añade que "la persona que puede llevar a feliz término el proceso de paz es Juan Manuel Santos".

Finalmente, en este contexto, el mandatario colombiano ha agradecido el apoyo de los ex presidentes del Gobierno español Felipe Gonzáles y de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva al proceso de paz.