Publicado 29/08/2019 20:32

Colombia.- Guaidó condena que la disidencia de las FARC "utilice territorio venezolano"

Colombia.- Guaidó condena que la disidencia de las FARC "utilice territorio vene
Colombia.- Guaidó condena que la disidencia de las FARC "utilice territorio vene - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha criticado "que se utilice territorio venezolano" para tratar de reflotar la actividad de la guerrilla de las FARC en Colombia, después de que Iván Márquez y otros antiguos mandos guerrilleros hayan anunciado su vuelta a las armas.

Guaidó, que en enero se autoproclamó como el mandatario legítimo de Venezuela, ha hablado por teléfono con el presidente colombiano, Iván Duque, y le ha trasladado personalmente su "respaldo" a la lucha "contra el narcoterrorismo", que afecta a los dos países vecinos.

"Rechazamos que se utilice territorio venezolano con el amparo de (Nicolás) Maduro para difundir sus mensajes", ha añadido en Twitter, después de que varios medios hayan publicado que el vídeo de Márquez podría estar grabado en Venezuela. "Todos los venezolanos debemos rechazar este tipo de amenazas en respeto a nuestra soberanía", ha subrayado.

Guaidó ha ordenado a su recién estrenado comisionado para Relaciones Exteriores que se reúna con el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, "a fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno".