Publicado 19/01/2020 16:40

Colombia.- Guaidó llega a Colombia para participar en la conferencia contra el terrorismo que empieza este lunes

Colombia.- Guaidó llega a Colombia para participar en la conferencia contra el t
Colombia.- Guaidó llega a Colombia para participar en la conferencia contra el t - Pedro Rances Mattey/dpa


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Iván Duque, ha recibido este domingo al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, que participará este lunes en una conferencia regional contra el terrorismo, en lo que se trata de su primera salida del país en casi un año.

"Damos la bienvenida al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a Colombia. Esta tarde celebraremos una reunión de trabajo. Asimismo, el presidente participará, este lunes, en la [conferencia antiterrorista]", ha anunciado Duque en Twitter.

La última vez que Guaidó salió de Venezuela lo hizo en desafío a una orden judicial de restricción de movimiento y para cruzar la frontera en un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para transportar ayuda al país.

"Ya en Colombia, agradecido con el presidente Ivan Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias", ha contestado Guaidó, también en la red social.

Colombia se encuentra entre los cincuenta países, incluido Estados Unidos, que han reconocido a Guaidó como el líder de Venezuela desde principios de 2019, cuando invocó la Constitución del país para deslegitimar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.