12 de noviembre de 2007

Colombia.- Una guerrillera de las FARC consiguió infiltrarse en las Fuerzas Armadas de Colombia

BOGOTA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una guerrillera de la red urbana de las FARC, actualmente detenida, se infiltró en un curso para oficiales de altos mandos al tiempo que asistía a toda clase de eventos militares y sociales, según informó hoy la revista dominical Semana.

Marilú Ramírez Baquero, de 40 años, logró ser aceptada en el 2005 como parte del personal civil que asiste a esos cursos en el que los coroneles de las Fuerzas Armadas ascienden al grado de general por oficiales superiores, señaló la publicación.

En los mismos también participan el presidente de la República, ministros, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, fiscales, procuradores, militares extranjeros, empresarios nacionales y extranjeros, entre otros, dijo Semana.

La fiscalía investiga a la detenida por rebelión, asociación delictuosa y terrorismo según un video que publicó la revista en su portal de internet.

Ramírez y otros cinco guerrilleros de la red urbana de las FARC en Bogotá fueron arrestados el mes pasado por miembros del ejército especializados en combatir a las guerrillas en un barrio popular al suroeste de la capital. La insurgente, tratando de evadir a las autoridades, presentó un carnet que la acreditaba como graduada civil del Curso Integral de Defensa Nacional, que dura más de 10 meses.

La guerrillera está acusada también de haber sido la supuesta autora material del carro-bomba que las Farc hicieron estallar en la Escuela Superior de Guerra en 2006 y que dejó 23 personas heridas. El vehículo con el que se perpetró el ataque fue dejado en el estacionamiento del centro educativo por un hombre que vestía prendas militares, según se constató después en los videos de seguridad.