28 de septiembre de 2007

Colombia.- Una guerrillera de las FARC secuestra una avioneta para poder desertar

BOGOTÁ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestró una avioneta en el departamento de Vichada, obligando al piloto a llevarla a la ciudad de Villavicencio, en Meta, donde se entregó a las autoridades diciendo que esa era la única forma de desertar.

"Según dijo la muchacha, su motivación al cometer ese acto era recomponer su futuro", reveló el coronel Pablo Gómez, comandante de la Policía de Meta. El oficial precisó que la rebelde llegó hasta una pista de Puerto Príncipe y con un fusil obligó al piloto a despegar el avión. Una vez en la ciudad de Villavicencio, la rebelde se entregó a unidades del Ejército.

"La mujer adujo que estaba desesperada en las FARC, en Villavicencio fue atendida por el cura párroco a quien le manifestó su intención de entregarse a las autoridades. Entregó un fusil", agregó el coronel Gómez.

Las FARC proponen canjear a cerca de 500 de sus miembros presos por un grupo de 45 rehenes en su poder, entre ellos tres estadounidenses, decenas de policías, militares y políticos y la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, también de nacionalidad francesa.