Actualizado 29/04/2013 03:05

Colombia.- Un guerrillero muerto y 13 detenidos por un operativo contra uno de los bastiones de las FARC en Tumaco


BOGOTÁ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un guerrillero ha muerto y 13 han sido capturados en un operativo que el Ejército ha lanzado este domingo contra uno de los bastiones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Tumaco, en la frontera con Ecuador.

El comandante de la Tercera División del Ejército, el general Jorge Seguro, ha informado de que ha consistido en un operativo conjunto de las fuerzas militares desplegadas en el suroeste del territorio colombiano sobre una zona rural de Monguí.

"Hemos llevado a cabo un operativo contra las FARC y sus aliados del narcotráfico, que mantienen esta zona como un corredor para el cultivo, procesamiento y envío de cargamentos de coca al exterior por el Pacífico colombiano", ha explicado.

Como consecuencia de esta ofensiva militar, un guerrillero ha muerto y 13 han sido detenidos, de los cuales uno ha resultado herido y ha sido trasladado a una clínica de Tumaco.

Seguro ha revelado que las fuerzas militares se han incautado de importantes documentos que servirán a los servicios de Inteligencia "para seguir golpeando las estructuras del narcotráfico que operan en esta zona al servicio de la Columna Daniel Aldana de las FARC".

Además, los uniformados se han incautado de dos fusiles, cuatro pistolas, varios proveedores y municiones, así como de sofisticados equipos de comunicación, de acuerdo con Caracol Radio.