Actualizado 26/07/2007 03:07

Colombia.- Guerrilleros de las FARC matan a dos policías en el oeste de Colombia


BOGOTÁ, 26 Jul. (EP/AP) -

Dos policías murieron el miércoles al ser atacados por varios guerrileros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mientras viajaban en una motocicleta. Éstos les lanzaron una granada y los remataron cuando yacían heridos en el suelo, según fuentes oficiales.

Los policías se dirigían a la población de Pijao, en la zona cafetera de Quindío, 160 kilómetros al oeste de Bogotá, según informó, bajo anonimato, un funcionario de la oficina de prensa de la Policía.

La fuente explicó que "a un subteniente y un patrullero" que viajaban en una motocicleta, "el frente 50 de las FARC les lanzó una granada de fragmentación y cayeron" heridos. A continuación,"fueron rematados en el suelo", añadió.

El secretario de Gobierno de Pijao, Luis Gómez, indicó a Associated Press que después del ataque se desplegaron tropas para perseguir a los responsables y que se estaban produciendo enfrentamientos.

Las FARC son la guerrilla más poderosa que opera en Colombia. Desde hace 43 años, su objetivo es tomar el poder para implantar un Gobierno izquierdista.