Actualizado 27/09/2006 02:07

Colombia.- Guillermo Mendoza Diago, nombrado nuevo vicefiscal, tras el escándalo del metalista


BOGOTA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general, Mario Iguarán, nombró hoy nuevo vicefiscal al jurista Guillermo Mendoza Diago, en reemplazo de Jorge Armando Otálora, que ocupó ese cargo año y medio. Entre tanto, Iguarán designó a Alicia Ledesma como directora nacional de fiscalías.

Mendoza Diago fue hasta este martes el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Iguarán Arana dijo que el nuevo vicefiscal goza de las capacidades para asumir ese cargo, según informa la emisora local RCN, de la que se hace eco Europa Press.

Como directora nacional de fiscalías fue designada Alicia Ledesma, quien ocupó la dirección de fiscalías en Cali. Por su parte, Mariana Gutiérrez fue nombrada nueva secretaria general de la Fiscalía, y Julio Orozco asumirá como nuevo veedor nacional de la Fiscalía.

Los cambios se han adoptado después del escándalo que provocó la contratación de un mentalista que aseguraba ser parasicólogo para apoyar las investigaciones, aunque Iguarán aseguró que el contrato era sólo como asesor de la psicóloga de la institución.

El mentalista Armando Martí dijo recientemente que la Fiscalía le asignó un vehículo blindado y un arma, y que tenía pleno acceso al restringido edificio central de la entidad en Bogotá, conocido como 'El Búnker' por su blindaje.

El mentalista, cuestionado personaje que en el pasado estuvo preso por estafa, señala que gracias a sus poderes logró desvelar misterios como la ubicación del avión en el que murió el ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño, que había desaparecido en 2003.