14 de septiembre de 2007

Colombia.- Gustavo Moncayo abandona su carpa en Bogotá e inicia una gira por Europa para promover el acuerdo humanitario

BOGOTÁ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El profesor Gustavo Moncayo, que lleva esperando nueve años a que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a su hijo, Paolo Emilio Moncayo, abandonó hoy su carpa de la Plaza de Bolívar, para iniciar una gira por Europa. Moncayo se instaló en esa plaza para pedir al Gobierno que propiciara un acuerdo humanitario para liberar a su hijo.

"En vista de que aquí no ha habido respuesta de las partes hay que internacionalizar la solicitud de apoyo al acuerdo humanitario que nos regrese vivos a los secuestrados", dijo el profesor según señala hoy el diario colombiano 'El Tiempo'.

El recorrido de Moncayo comienza hoy en París, donde dará una rueda de prensa a los medios franceses y el 18 de septiembre se presentará en el Parlamento. Después visitará otras ciudades francesas y el 14 de octubre se reunirá con el primer ministro italiano, Romano Prodi. Además, el 18 de octubre tiene prevista una cita con el Papa en el Vaticano. En este recorrido por Europa lo acompañará su hija Yuri Tatiana.

Moncayo se mostró triste al dejar su carpa en la plaza y le agradeció al alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, por solidarizarse con su causa. Durante su viaje, los llamados 'caminantes por la paz' recogerán firmas a favor del acuerdo humanitario.

Moncayo caminó desde Nariño, al sur del país, hasta Bogotá para hablar con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre un acuerdo que permita la liberación de los secuestrados por las FARC.